miércoles, 27 de abril de 2016

Poesías destacadas de 3º ciclo


A mi cole, Eduardo Ocón

Autora: Aroa Cabello García
Curso: 5º A

En el cole Eduardo Ocón,
me divierto mogollón.
En sus clases aprendí
a leer y escribir,
a compartir y jugar
divirtiéndome, sin parar.

Mis profesores queridos
son verdaderos amigos:
Antonio, Estefanía
y la profe Ana María
cuidando nuestra educación
nos enseñan junto a Lourdes,
Luisa y Delia con gran dedicación.

Por la mañana
al abrir las puertas
nos recibe Don Miguel,
junto a María y el conserje
nos hacen sentir muy bien.

No me quiero olvidar
de mi aula matinal
pues las seños con esmero
nos despiertan con salero.

A la profesora Amparo
quiero destacar,
que aunque se encuentra malita
la queremos por igual.

El AMPA queda por felicitar,
a los papás y mamás que lo componen
les debemos regalar
un beso y un abrazo
por ayudarnos a avanzar.




El Romance

Autora: Laura Castro Camaño
Curso: 5º A

Me ha robado el corazón
una bella dama,
su nombre desconozco
pues no sé cómo se llama.

Sus cabellos son largos y rubios
y su tez blanca,
sus ojos azul cielo
y su sonrisa me encanta.

Deseo verla pronto,
cuando regrese de la batalla.
Le pediré su mano
si es que ella me ama.




La historia de Don Quijote

Autora: Paula Carretero Rico
Curso: 5º B

De cuyo nombre no quiero acordarme
había un lugar en La Mancha,
allí vivía Don Alonso Quijano
con su amigo Sancha Panza.

Alonso a los libros de caballería
se enganchó muy bien.
Pero al final se volvió loco
y él un caballero quería ser.

Se puso la armadura,
y a Rocinante escogió
como su fiel compañero
que al final no le sirvió.

Su escudero era Sancho Panza
y los dos juntos siempre iban
porque eran inseparables
caminando noche y día.

A Dulcinea querían salvar
de gigantes que no existían
eran solamente molinos.
Le traicionaba su fantasía.

Recupera la cordura
cuando queman sus libros
y se retira a su casa
triste y deprimido.

Y aquí termina la historia
de este andante caballero
que quiso mejorar el mundo
para hacer uno nuevo.




La literatura del revés

Autor: Ángel Fernández Campano
Curso: 5º B

Era anoche muy tarde
cuando me acosté.
Me quedé dormido pronto
y en un sueño yo entré.
Quiero recordaros que esto
es la literatura al revés,
así que…

El cazador, cazado está,
la abuelita de Caperucita
se levantó, y al lobo mató.
El príncipe a los niños recogió,
mientras la princesa,
estudiaba su lección.

El enanito a la atracción
pudo subir, mientas
el ogro tuvo la oportunidad
de en el IKEA trabajar.

¿Creéis que todo esto
no puede ser verdad?
Tan solo necesitas
transformar la realidad.




Primavera llegó

Autor: Oliver Gálvez Haynes
Curso: 5º B

Cuando abrí mi ventana
sentí el aire pasar
y un gorrión se posó
en ella para pensar.

Empecé a ver las flores
que estaban creciendo,
sentí todos los olores
que desprendía el cerezo.

Me daba cuenta de algo,
no sabía bien de qué.
Era todo muy raro
¡era primavera otra vez!




Cuentos

Autora: Gema Suárez Valero
Curso: 5º C

Hay cuentos de muchos tipos:
alegría, tristeza y acción.
Y en todos esos cuentos,
sueño que la protagonista soy yo.

Sueño ser una princesa,
a la que secuestra un dragón,
y después un valiente caballero,
me libra de mi maldición.

Sueño ser una madre,
y que dos hijas tengo yo,
una se llama María,
y la otra Marisol.

Sueño ser una pirata,
que los mares surcará,
que encontrará muchos tesoros,
que nadie antes se atrevió a buscar.

Sueño ser una niña,
que Gema se llamará,
pero, ¡si esto no es un sueño!,
¡esto es la realidad!




Mi querido colegio

Autor: José Carlos Camacho Sotomayor
Curso: 6º A

Cuando tenía tres años,
entré de la mano,
de las mejores que existen,
que es la de mi madre.

Con cariño y con ternura
me acogió mi profesora,
dándome día a día,
toda su alegría.

Poco a poco fui creciendo.
Mi cuerpo mi mente
y también mi conocimiento.

Tengo en mi corazón
todos los recuerdos
de todos los años
que fui viviendo,

Llegué a sexto,
un punto y seguido
en mis estudios,
pero muy orgulloso
de ser este niño.

Niño agradecido
a un gran equipo,
que me enseñaron
con sus conocimientos antiguos.

Conocimientos que nacen
con el maestro verdadero:
educación, cariño y respeto.

Félix, mi tutor
persona única,
sabio profesor,
y como “Abuelo”
el mejor.
Gracias por ser
abuelo de todos.

Mi querido director,
no se puede ser mejor.
Y con él todo su equipo
que brillan siempre
como luz en el camino.

Ya me despido,
con añoranza te recuerdo
porque formaste partido
de mis sueños.




My Invisible Love

Autora: Marina López Calleja
Curso: 6º B

When I am with you,
You are not only a friend.
The flowers enjoy too,
Like the emotions that surround my head.

I can't say the things
That you do in my feels.
You make a history like the people love read
It isn't the reality it's a dream.

Me and you.
People says " he's incredible "
You and me
For this, my love is invisible.




Mi poema

Autor: Lucas González Cabrera
Curso: 6º B


Hay que hacer un poema para mañana
y no tengo la más mínima gana
Y al profesor Félix le diría
que el lunes se lo entregaría.

Pero pensándolo mejor lo voy a hacer
Así no me castigan hasta envejecer
Sin darme cuenta ¡Qué feliz he sido!
Al fin un poema he construido.




Amor prohibido

Autora: Marina González Gómez
Curso: 6º B


No he parado de pensar en ti.
Por más que quiera verte y tenerte,
jamás pensé que sucediera así:
yo en cielo y tierra para comerte.

No sé qué está pasando contigo,
por qué entraste en mi corazón
sin ser mi compañero o amigo,
sin tener nada en comparación.

Quiero que sepas que te buscaré
donde esté la vida en la muerte,
Donde estén la luna y el sol, yo estaré
para volver a amarte y quererte.




Injusticias

Autor: Mario Saldaña Barriga
Curso: 6º C


En el mundo hay muchas injusticias
aunque no todos seamos conscientes,
leer el periódico o ver las noticias
viendo sufrir a gente inocente.

Siempre hay personas peor que nosotros
lo que nos debe hacer pensar
que nuestras penas comparadas con las de los otros
nos hacen nuestra vida valorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario